Licenciatura en Educación Secundaria
GESTIÓN ESCOLAR
Características clave de las escuelas efectivas
Leer el texto Características clave de las escuelas efectivas, de Sammons et al. y retomar el apartado “La gestión escolar y los correlatos de la calidad del aprendizaje”, del documento de Schmelkes revisado en la sesión 6 del viernes 24 de febrero de este tema.
Con base en ambas lecturas, realizar lo siguiente:
a) Seleccionar escuelas de práctica e identificar si tienen algunas características de las “escuelas efectivas”. Discutir acerca de las posibles razones que expliquen la presencia o no de esas características.
b) En equipos, y a partir del conocimiento y experiencia adquiridos durante las jornadas de observación y práctica, hacer algunas propuestas para que la escuela
secundaria asegure una educación de calidad para todos.
c) En forma individual elaborar un ensayo breve para responder la pregunta: ¿cuáles son los retos de la escuela secundaria para que se convierta en una “escuela efectiva” y se logren resultados educativos de calidad?
d) Compartir los resultados de sus ejercicios con todo el grupo.
Para leer el documento, haz clic aquí: Características clave de las escuelas efectivas
No comments:
Post a Comment